sábado, 27 de septiembre de 2008

SIMPOSIO MEMORIA Y ESPERANZA DE LA DIÓCESIS DE COPIAPÓ


Los días 22 al 25 en Copiapó y 26 en Vallenar hemos celebrado el Simposio Memoria y Esperanza de nuestra Diócesis en sus 50 años.


Ha sido una experiencia de Iglesia Misionera, por el paso de tantos misioneros y misioneras que han colaborado en la construción de esta Diócesis al servicio del Evangelio del Señor en Atacama. En unos días más editaremos: La declaración de la vivencia de este Simposio "Pistas para una Diócesis discipular, misionera hoy".
Ha sido un "Kairós" un tiempo de "gracia" y de animarnos a seguir e intensificar "La alegría de ser discípulos misioneros del Señor, para que Atacama tenga Vida"

jueves, 18 de septiembre de 2008

¡¡ VIVA CHILE....!!


¡¡fELIZ DÍA PARA TODAS/OS!! En este día de "Acción de gracias" por la Patria y la chilenidad, por la libertad y el alma del pueblo, por la fiesta y por los sueños de fraternidad, por el asado y la empanada, por el buen vino y la cueca zapateada.....
un abrazo para cada una /o
Inmaculada

sábado, 13 de septiembre de 2008

LA EVANGELIZACIÓN EN AMERICA LATINA



La evangelización de América se ha llevado a cabo gracias a la presencia de grandes misioneros y misioneras, que han dejado su huella en varios de nuestros países, citamos algunos ejemplos:,santo Toribio de Mogrovejo y san Martín de Porres en Perú; san Juan Diego en México; san Pedro de Betancourt en Guatemala; san Pedro Claver y la beata Laura Montoya en Colombia; santa Mariana de Jesús, el santo hermano Miguel en Ecuador; san Alberto Hurtado en Chile; el beato José de Anchieta, en Brasil; san Roque González en el Río de la Plata; beata Kateri Tekakwitha, san Isaac Yogues en Estados Unidos y Canadá. A lo largo de la historia también hay personas significativas que han dado testimonio de ser discípulos y misioneros de Jesús: Los frailes Montesinos y Bartolomé de las Casas, en el Caribe, los Cristeros en México, Mons. Oscar Arnulfo Romero y los mártires que en el Salvador dieron testimonio martirial; Mons. Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango en Ecuador.