lunes, 18 de agosto de 2008

CARTA DEL OBISPO: LA MISIÓN CONTINENTAL NUESTRA TAREA EN ATACAMA


A todos los hermanos y hermanas
De la Iglesia que peregrina en Atacama,


Una buena noticia
El domingo 17 de agosto es una fecha importante para toda nuestra Iglesia del continente. En la clausura del III Congreso Americano Misionero, a realizarse en Quito, Ecuador, en esta fecha, se inaugura la MISION CONTINENTAL para America Latina y El Caribe.
A nosotros, los que vivimos y trabajamos en Atacama, nos interesa tomar parte activa, con entusiasmo y fervor, en esta Misión Continental para vivirla y realizarla en nuestra casa, nuestro barrio, nuestro lugar de trabajo..

¿Qué quiere ser la MISION CONTINENTAL?
Una manera concreta de ofrecer la vida Nuestro Señor Jesucristo a cada persona, a las familias y a todo Chile, mediante una renovación misionera de la Iglesia. Esto nos exige la conversión o cambio personal de cada uno y la conversión pastoral en el modo de participar en nuestra Iglesia Católica.

Cuál será su gran objetivo?
Poner a los hombres y mujeres de toda nuestra Iglesia de Copiapó en estado permanente de misión para anunciar con nuevo ardor el Evangelio a los alejados, indiferentes y a quienes se confiesan no creyentes.

Quiénes serán los Misioneros de esta MISION?
El Padre Obispo, los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, catequistas, los matrimonios, los líderes juveniles, los animadores de comunidades de base, educadores católicos, cada uno en su ambiente y actividades cotidianas.

Qué tiene que hacer cada uno?
· Orar mucho al Señor para que nos dejemos cambiar por su Santo Espíritu y para que los alejados o en crisis de fe, abran su corazón al amor del Señor y su Palabra.
· Quien es ya agente pastoral en su parroquia o capilla, en comunión con el Obispo a través del párroco, siga en el servicio que está prestando, del mejor modo.
· Estar presentes las instrucciones de nuestra Vicaría Diocesana de Pastoral, y llevar a la práctica las recientes Orientaciones Pastorales de los Obispos de Chile, para anunciar al Señor en un grande espíritu de comunión y de participación.

Desde ya pido a la Madre de Jesús que nos alcance fuerza y perseverancia en esta Misión, tarea un poco difícil pero posible con la ayuda del Señor.
A todos Uds., les bendice,

Copiapó, 26 de julio de 2008.
+Gaspar Quintana J., CMF.
Padre-Obispo de Copiapó.

No hay comentarios: